martes, 15 de junio de 2010

JUSTIFICACION ESTRATEGIAS TECNICO FORMALES

EN CUANTO A LO QUE RESPECTA A LA FUNDAMENTACION DEL TEMA ABORDADO ES POSIBLE DESCIFRAR PRESENCIAS MULTIPLES QUE FUNCIONAN A TRAVES DE LOS COLORES O ESTETICAMENTE POR TENER RELACION CON ESTAS MEDIANTE UNA ESPECIE DE COLLAGE CON TEXTOS TIPO COMIC EN DONDE CADA PEQUEÑO FRAGMENTE DE TEXTO PROSIGUE UNA LINEA DE ENCAJE CON LAS IMÁGENES EXPUESTAS. A PARTIR DE ESTA OPERACIÓN SE GENERA UNA SUERTE DE DIALOGO COMO UNA FUSION DE HISTORIETA CON FOTOGRAFIA, COLORES, BLANCO Y NEGRO Y RECORTES.
LAS IMÁGENES TIENEN UNA CARGA MUY VARIADA DENTRO Y FUERA DEL ASPECTO PICTÓRICO, EXISTEN SIMBOLOGIAS DE MUCHAS INDOLES, DENTRO DE ESTAS ES POSIBLE DESTACAR COMO EJEMPLO A VÍRGENES POPULARES, COMO LA VIRGEN DE MONSERRAT, IMAGINERIA SANTORAL, COMO SAN EXPEDITO, DEMONIOS, ARCÁNGELES, ETCÉTERA, TODOS DENTRO DEL MISMO TERRENO.
EN CUANTO A LAS SITUACIONES DENTRO DE LAS IMÁGENES HAY UNA MEZCOLANZA ENTRE RITUALES VARIADOS TANTO CATÓLICOS COMO SATÁNICOS: LA CRUCIFIXIÓN, LA ULTIMA CENA, SACRIFICIOS PAGANOS Y DEMASES. AL ESTAR COMPARTIENDOESCENA TODOS JUNTOS PASAN A SER PARTE DEL MISMO ESTADIO, PIERDEN FUNCIONALIDADES INDIVIDUALES DENTRO DE LO QUE SIGNIFICAN EN EL IMAGINARIO QUE REPRESENTAN, ADQUIEREN OTROS ASPECTOS Y GENERAN UNA PROBLEMÁTICA PICTÓRICA TAMBIEN AL INTEGRAR PEQUEÑOS RASGOS DE PINTURA SOBRE LA MISMA FOTOGRAFIA Y RECURRIR AL BLANCO Y NEGRO O FOTOCOPIADO PARA OTORGAR DENTRO DE LAS ESCENAS UN TERCER PLANO.
LA DIALÉCTICA DEL FIN SE PUEDE MANIFESTAR MEDIANTE MISTERIOS, PROCESIONES, SACRAS REPRESENTACIONES DONDE TODO ESTO ESTA ILUSTRADO CON UNA INTENCIÓN DETERIORADA, CON DELEITANTE EVIDENCIA DE QUE EN REALIDAD NO HAY BENEFICIO NI REMUNERACIONES POR LAS ACCIONES REALIZADAS, SOLO UN ETERNO VIVIR, YA QUE DESPUÉS DE LA MUERTE HAY UN JUICIO, POR LO TANTO CONTINUA LA VIDA. LA EVOCACIÓN DEL MUNDO INFERNAL, DEL JUICIO, DEL CASTIGO DE LOS PECADORES, SE CONVIERTE EN UN OBJETO DE BURLA, DE TERROR, DE ESPECTÁCULO, Y EL ESPECTÁCULO DE ALGUNA MANERA HACE AUTENTICAS Y REALES LAS AMENAZAS SOÑADAS, LOS INCUBOS DE LA NOCHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario